Mexico

El autor del gol de la selección brasileña que abrió la victoria por 2-0 sobre Serbia , el miércoles en Moscú, Paulinho, recordó las críticas que sufrió a lo largo de su carrera. Después de ser elegido el mejor jugador del partido, y preguntado si el gol le da confianza para el resto de la Copa del Mundo, el volante de 29 años respondió en tono de seriedad, sin sonrisas, recordando detalles de su carrera.
“Tengo confianza hace mucho tiempo. En mi salida a China fue muy cuestionada. Después, en el Barcelona otra vez. Pero estoy aquí haciendo lo mismo, siempre ayudando a los compañeros”, dijo Paulinho, que habló sobre su gol. “Todos saben mi característica. Busco ayudar. Y Coutinho dio una hermosa asistencia”.
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
Uno de los sobrevivientes del 7 al 1 de Alemania en 2014, cuando salió del banco en el Mineirão, fue al fútbol chino en 2015, cuando dejó el Tottenham Hotspur, de Inglaterra. Incluso en el Guangzhou Evergrande, lejos de la élite del fútbol, él ganó espacio con la llegada de Tite.

“Lo importante para mí es la victoria y la clasificación. La cosa de ser elegido el mejor del partido queda para quien hace la votación, pero no me preocupo. Mi preocupación toda es en entregarme al elenco de la selección brasileña y, poco a poco, vamos a conquistar nuestros objetivos”.
Con un gol vencedor frente a la vigente campeona y ante 80.000 personas en el Estadio Luzhniki. A ‘Chucky’ Lozano se le esperaba como una de las posibles revelaciones del Mundial de Rusia 2018, pero el atacante mexicano arrancó tirando la puerta abajo. Ahora, el jugador del PSV de Holanda es la máxima esperanza de México para vencer a Brasil y dar la sorpresa en la Copa del Mundo.

Corría el minuto 35 cuando un contraataque perfectamente ensamblado por el Tri lo sirvió al espacio Chicharito para que ‘Chucky’, desde la izquierda, fintara a Mesut Ozil y ejecutara al capitán de la Mannschaft y el Bayern Múnich, Manuel Neuer.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
“Creo que es mi mejor gol, ha sido el mejor de mi vida. Todos soñamos jugar un Mundial y tener un debut tan significativo, creo que en este momento es mi mejor gol”, dijo el atacante del PSV Eindhoven, elegido mejor futbolista del partido, jugado en Moscú.

Lo cierto es que ‘Chucky’, de 22 años y durante mucho tiempo el secreto mejor guardado del fútbol mexicano, estaba en la agenda de los grandes del fútbol europeo antes del comienzo de la Copa del Mundo, gracias sus 19 goles y 8 asistencias con el PSV Eindhoven, al que condujo al título de liga local.

“No me imagino un panorama sin ‘Chucky’”, declaró Osorio antes del Mundial para justificar que reservara al atacante durante los partidos de preparación.
Lozano, capaz de jugar en las dos bandas, tiene regate y un potente cambio de ritmo, además de capacidad de asociación y contrastado olfato ante el gol.

A Lozano ahora le toca revalidar esas palabras de todos los que lo elogian y dar su máximo rendimiento para cumplir el sueño de todos los mexicanos: llegar al quinto partido de un Mundial, al cual no llegan desde 1986.