Guardiola

“Pep perdía creatividad y criterio en salida”
Entiendo que esto fue a priori. Por que visto el rendimiento diría que Ederson está por encima de Bravo es cuanto a juego de pies tanto en largo como en corto. De hecho en largo creo que es superior a Ter Stegen por ejemplo.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
La idea base no ha mutado, pero hay ciertos aspectos que han evolucionado en su juego con el tiempo. Iniesta de interior izquierdo nunca jugó a la altura que juega Silva ahora por ejemplo. Normalmente su ataque está enfocado a finalizar por dentro pero realmente donde se genera la ventaja es por fuera con los extremos. Antes esto ocurría con los laterales en FCB, pero creo que en ManCity está formula la está explotando al máximo sobretodo en el perfil izquierdo con Sané.

Luego está el continuo estudio y creación de mecanismos nuevos para conseguir ventajas, como el el segundo gol vs Everton el otro día. Mecanismo en saque de puerta en que medios y defensas vienen a pedir en corto para así generar un hueco en el medio en el que aparece Sané y se genera la jugada del gol.
Ya no se trata de ganar o perder, si no buscar y encontrar continua soluciones ante los problemas que genera el fútbol actual y los continuos cambios, y en eso no hay otro igual.
Creo que con el City si ha conseguido que los 11 jugadores entiendan y apliquen el juego de posición casi a la perfección, cosa que con el Bayern por los perfiles de extremos que tenían y otros aspectos no llegó a conseguir con “Robbery”.
Yo creo que la evolución de De Bruyne tenía muchos visos de ir por esta senda. Hoy en día le evolución del futbolista va en participar en más momentos de la jugada. Van de delante a atrás en el campo. Y Guardiola no cuenta con un centrocampista con tanta posibilidades como Kevin. No podía hacer esto con otro. Está claro que el belga es pura determinación, pero personalmente no veo que haya cortado su techo sumándole tareas.
creo que de haberle dado un nivel sostenido mayor y continuado Gundogan, De Bruyne hubiera tenido muchos minutos siendo el interior que parta más cerca de la mediapunta, vamos ejerciendo más donde Silva que donde está jugando casi toda la temporada. Es obvio que su altísimo ritmo, físico e inteligencia le ayudan pese a ello. Por poner cifras en contexto, jugando de interior prácticamente todos los partidos lleva 11 goles y 20 asistencias en 45 partidos. Vamos que sale a gol/asistencia cada 118 minutos, dato irreal para alguien jugando en esa posición, vamos al menos yo no recuerdo nadie con esas cifras.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Lo que sí creo que le falta al City, al menos para llegar más lejos es que cuaje una pareja de centrales para hacerse fuertes atrás, así como un delantero diferencial realmente, ya que pese a tener un nivel medio de plantilla alto, no tienen arriba un Neymar, Bale, Griezmann, M´Bappe, Cristiano , Messi, etc…; por calidad si lo tienen, pero el Kun no ha dado ese nivel por lesiones o por desconexiones en días grandes, al menos en contexto eliminatorias europeas y selección.