Ramos

De este ciclo de finales a mí me parece que es esta en la que el Real Madrid llega con mayor vitola de favorito.
Primero, evidentemente, porque las 3 de 4 en años anteriores, esta temporada eliminando a PSG, Juve, Bayern… y todo frente a un Liverpool con mayoría de jugadores inexpertos en una final como esta.

Además es que si comparas con las 3 anteriores, en la primera llega un Real Madrid muy irregular frente a un Atlético que venía de ganar la Liga, y ganarle la final de Copa 1-2 años antes.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
La segunda frente al Atleti, aunque ya los rojiblancos no eran los de 2 años atrás, pero el Madrid llegaba aún peor que 2 años antes, con un Zidane inexperto, un equipo que había llegado a estar a 14 puntos del Barça y una trayectoria en la propia Champions en la que el Wolfsburgo le puso en mil aprietos y la semifinal frente al City fue de muy poco nivel por ambos equipos. Parecía casi una casualidad que repitiese final de Champions.

Y en la de la temporada pasada, es cierto que el Madrid sí que llegó pletórico pero es que enfrente había una Juve que casi no había encajado goles en la competición, y venía de eliminar con suma facilidad a Barcelona.

De hecho yo llevo días pensando que uno de mis mayores temores para la final es precisamente que el Madrid se “confíe” en el sentido de saberse mejor y no tomar las debidas precauciones para que los bichos del Pool no tengan espacios a campo abierto.

Mi intuición me diría para este partido, si yo fuese técnico del Madrid, que el Pool va a salir a tope los primeros 15-20 minutos, y que es fundamental desactivar ese empuje inicial. Que no pase “nada”. Ritmo bajo, mucho toque de seguridad, e ir plantándose poco a poco en terreno de juego rival. Yo creo que el titular va a ser Isco.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Si el Real Madrid consigue que pasen los minutos y el Liverpool se vea encerrado, con cada vez mayor dificultad para salir, me parece difícil que el Madrid no sea capaz de encontrar el agujero en la zaga red.
La temporada actual ha sido realmente irregular para el Madrid y a pesar de las eliminatorias que ha pasado, el Liverpool (con Kloop al frente) me hace pensar que la balanza está más hacia Inglaterra que hacia Madrid.
Por otra parte, te compro totalmente el planteamiento de “frenar” el partido como premisa para el Madrid en la fase inicial del partido.
Sinceramente en el estado de gracia que está Salah me parece imposible que nadie lo llegue a parar, y mucho menos si juega frente a un equipo que tiene la iniciativa como es el Real Madrid.
En el tema de la altura a la que va a defender el Real Madrid, yo estoy algo más del lado de Arroyo y Adrián que con David. Aunque con alguna que otra fase más atrás según lo que vaya demandando el partido, la idea del Real Madrid creo que será la de presionar arriba y robar lo antes posible, tirando de la experiencia y la jerarquía del grupo.
Además, pienso que pese a la extraordinaria e indudable calidad de sus futbolistas, la salida de balón desde atrás puede complicarse mucho cuando el Liverpool presione, porque aquí el equipo de Klopp es TOP, entonces, a cuanta más altura recupere el balón el equipo blanco, menos problemas va a tener en sus fases ofensivas y más va a sufrir la escuadra red, que tiene más problemas en su defensa estática que en su presión.