Soñando con repetir aquella historia

Mañana, el Atlético de Madrid se medirá al Arsenal en el Emirates Stadium en lo que será la ida de las semifinales de la Europa League
Otra vez Inglaterra se cruza en el camino del Atlético de Madrid. Otra vez en semifinales. El club rojiblanco tiene en mente repetir lo sucedido en 2010 y en 2014.
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
En 2010 el Atlético se enfrentó al Liverpool, primero en el Vicente Calderón y después en Anfield, en las semifinales de Europa League. Los colchoneros ganaron a los reds en la ida por 1-0 con un gol de Forlán. La vuelta estuvo marcada por el dramatismo. El partido tuvo que irse a la prórroga por culpa de un gol de Aquilani. Encima el partido se puso peor para los rojiblancos. En el tiempo añadido Benayoun puso el segundo en el marcador para el Liverpool. Pero antes de llegar al descanso de la prórroga, Forlán, tras un centro a media altura de Reyes, embocaba el balón en la portería. Se desataba el delirio rojiblanco. El Atleti se plantaría en una final que acabaría ganando por 2-1 al Fulham, en lo que se convertía en la primera Europa League de los colchoneros.
En 2014, de nuevo en semifinales, pero esta vez en Champions League, al Atlético le tocó viajar a Inglaterra. Esperaba el Chelsea al equipo madrileño. La ida era en casa donde ambos conjuntos firmaron un 0-0. La vuelta, en Stamford Bridge, se puso otra vez cuesta arriba. Fernando Torresadelantaba a los blues, pero antes del descanso apareció un héroe inesperado; Adriánigualaba la contienda. En la segunda parte, un gol de Diego Costa de penalti y otro de Ardadejarían el resultado en 1-3, que acabaría metiendo de lleno en la final de Lisboa al Atleti.
Incluso el año pasado al Atlético de Madrid también le tocó viajar al Atlético de Madrid a Inglaterra otra vez, pero esta vez en cuartos de final. A los rojiblancos les tocó el Leicester, al cual acabó eliminando gracias al 1-0 de la ida y al 1-1 en la vuelta. Por eso Inglaterra es una tierra de buenos recuerdos para los colchoneros. Habrá que esperar si sigue así al acabar la eliminatoria ante el Arsenal.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
En cuanto al planteamiento táctico de Diego Pablo Simeone, la sorpresa la ha dado Diego Costa. El hispano-brasileño ha entrado en la convocatoria para el partido de mañana, aunque habrá que ver si entra de inicio, lo cual parece difícil. El que seguro que no estará es Juanfran (ni para la ida ni para la vuelta) por culpa de su lesión en los isquiotibiales. Filipe Luis tampoco está convocado, aunque parece que esta forzando para estar en el choque de la vuelta.
Por su parte, el Arsenal necesita esta Europa League como el comer por dos partes. La primera para dedicársela a Arsène Wenger, que ya se conoce que será su último año como entrenador del conjunto inglés tras llevar 22 años en el cargo de los gunners. Y, la segunda, es que el Arsenal no podrá entrar en Champions vía liga y, por eso, ganando esta Europa League podría volver a la primera competición continental. Entrando en el tema de plantilla, Özil ha vuelto a los entrenos y podría tener minutos mañanas. Lo que es seguro es que Elneny y Mkhitarian no estaránmañana por lesión. El español Santi Cazorla no se sabe cuando volverá. El asturiano lleva lesionado más de un año.
Arsenal y Atlético de Madrid sólo se han enfrentado una vez y en un amistoso. Aquel partido correspondió a un torneo de verano. El resultado acabó con 2-1 para el conjunto de Londres. Marcó Arshavin un doblete para el Arsenal. Para el Atleti anotó el ‘Kun’ Agüero.