Atletic / Levante

Faltaba un último apretón para garantizar la salvación granota, y pasaba por tumbar a un rival correoso como el Athletic, y además a domicilio. Y es que los jugadores del ‘Cuco’ Ziganda no saldrían a regalar caramelos, ni mucho menos a dejarse dominar por un equipo que ha estado rozando el descenso tantas jornadas. Pero pese a que los leones se pusieron por delante en el marcador con gol de Raúl García, un hombre de los de Orriols se levantó por encima del resto, y ese fue Enis Bardhi con dos libres directos espectaculares que limpiaron las escuadras de San Mamés. El ‘comandante’ Morales sería el encargado de cerrar el partido cuando el encuentro llegaba a su fin. Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
El partido empezaría de una manera inmejorable para el cuadro local, gol antes de los primeros diez minutos de juego, pero eso no significó que los rojiblancos fuesen a llevar la batuta del encuentro, y esto se debió al ímpetu y a las ganas demostradas por los jugadores de Paco López, que se pusieron manos a la obra y dominaron la posesión del esférico. Fueron varias las ocasiones de los granotas y con diferentes protagonistas, pero Kepa desbarató todas y cada una de ellas.
El punto de inflexión llegaría al filo del descanso, cuando Iturraspe derribó a Boateng al borde del área, aunque un poco escorado. Enis Bardhi se adueñó del balón, y con un golpeo magistral, puso el balón dentro de la meta bilbaina, igualando el marcador a uno. El culmen de la remontada llegaría un par de minutos después, con el tiempo de descuento casi cumplido. Y es que el macedonio volvió a cargar el francotirador, y una vez más agujereó la red de San Mamés, con un golpeo más pulcro incluso que el anterior.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
La segunda mitad no sería igual, y fue a causa de la reacción de los de Ziganda, que centraron su juego en mandarle balones a Raúl García al corazón del área, donde el mediapunta llegó a mandar al larguero un remate de cabeza. Otro de los más peligrosos estaba siendo Iñaki Williams, que con su velocidad punta hizo ganarse el sueldo a Chema y Postigo, que lo solventaron de forma excelente. Los granotas también quisieron rematar el partido, y Roger tuvo en sus botas el tercero de la noche, pero no sería la noche del ‘pistolero’ ya que su disparo  no cogió puerta.
La estocada final llegaría de la mano de Morales, que en uno de sus cabalgadas desde la banda fue tumbando rivales a su paso, para acabar definiendo ante Kepa Arrizabalaga de una forma exquisita picando el balón por encima del meta. Los tres puntos se van a Orriols, donde por fin se puede respirar con relativa tranquilidad, pero teniendo clara la pésima temporada que ha realizado el equipo hasta esta recta final, por lo que deberán que certificar la permanencia matemática y empezar a trabajar de cara a la próxima campaña para no volver a sufrir de esta forma. El combinado vasco no ha firmado ni de lejos una de sus mejores temporadas, y es que tanto en las competiciones nacionales, como en Europa no han dado el nivel esperado. Es hora de hacer balance y buscar que se puede cambiar y mejorar para volver a luchar por Europa la próxima temporada.