Mejorando al Atleti

Cierto que la edad tiene su relevancia, y que viene de meses parado, no podemos olvidar que ese parón no deviene de una rotura de ligamentos ni nada físico, por lo que son meses de descanso a un jugador que, precisamente, suele sufrir en temporadas largas por lo que castiga la musculatura. En cualquier caso, claro que espero que venga sin ritmo de competición, pero cogerlo me parece mucho más fácil cuando no vienes de lesión y estás en forma (de eso se encarga Ortega, ahí tengo pocas dudas). Así pues, lo que tarde en adaptarse al ritmo, que yo creo que será poco. 
Lo de la edad… ya digo que tiene relevancia a veces, pero orientativa: Raúl se perdió a los 24, Robben sigue siendo peligroso a campo abierto pese a estar muy metido en la treintena. Pero vamos, que no soy preparador físico ni estoy cualificado en ese sentido, yo prefiero fiarme de lo que sé, y a Costa vengo de verle mucho la temporada pasada: seguía siendo un animal a campo abierto. Igual tarde dos semanas o 5 en coger el tono, pero el jugador sigue teniendo esa característica. 
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
 Estrade mencionáis cuestiones que probablemente mejorarían cambiando a defensa de 5, y lleváis buena parte de razón. A mí, en abstracto, reconozco que no me ha llamado nunca la atención ( si bien es subjetivo y a muchos equipos les funciona). Creo que en el Atleti de ahora, en particular, sería contraproducente. Lo veo como cortarse una mano para curarse un dedo roto. 
En primer lugar, hablamos de un sistema donde el tema del 5 de nivel del que carecemos, en mi opinión, no perdería relevancia, y eso ya es grave. Sí, atacas la deficiencia en centros al área de una forma muy directa, metiendo un central más a despejar, y puedes rellenar la zona entre líneas (potencialmente) pero a cambio corres el riesgo de hundirte tú solo (en un equipo con cierta tendencia a ello per se) y sufrir más de lo necesario, y ahora mismo yo al Atleti le quiero lo más lejos posible de su área el máximo tiempo posible. Creo que sólo Lucas – Godín son élite y la apuesta a hacer, Savic es blando y Giménez me parece un peligro. Asimismo, me gustaría un Saúl suelto y con menos responsabilidad, es decir, el Saúl interior derecho que esconde carencias tácticas, enseña pegada y facilita presión adelantada. La mejoría hipotética en salida está ahí, aunque corres riesgo de minimizar a Filipe en esa fase, el jugador más dotado para ello, y la vuelcas más en jugadores menos capaces, aunque se les facilite el trabajo. Y está el tema del gol, claro. ¿Que puedes jugar 5-3-2 / 5-4-1 y atacar lo mismo que ahora? Sí, pero quitarías del campo, inevitablemente, un jugador de los pocos con algo de gol. 
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Exacto. Es que, si bien Vitolo no es un fichaje que suba el techo teórico de la plantilla (no es mejor que un buen Carrasco), sí tiene cualidades que me hacen verlo competitivo desde muy pronto, si llega bien. Además, es un jugador más regular que el belga, “sabes que va a rendir”, así que, mientras Carrasco no de un salto a nivel goleador, cosa improbable, o mejore su constancia… se van a dividir muchísimos minutos.